Servicios

Nuestros servicios

INSTALADORES DE PLACA DE YESO LAMINADO



PLACAS DE YESO LAMINADO es un material de construcción utilizado para la ejecución de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes. Suele utilizarse en forma de placas, paneles o tableros industrializados. Consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa, aprovechándose de la buena resistencia a la compresión del yeso con la buena resistencia a la flexión que le da el cartón. El montaje de las estructuras suele realizarse con perfiles de acero galvanizado de muy bajo peso y espesor.

DECORACIÓN Y ESTÉTICA CON PYL


Gracias a su versatilidad las  PLACAS DE YESO LAMINAD es un material cada vez más utilizado en todo tipo de ámbitos relativos a la construcción. Contiene infinidad de ventajas y beneficios respecto a otros materiales. Es un excelente aislante térmico y acústico, anti-humedad, se puede colocar en techos, protegerá su casa del fuego, e incluso, podrá crear nuevos espacios de forma limpia, rápida y económica y así sustituir los antiguos tabiques de ladrillo.


Como elemento decorativo se puede llevar a cabo infinidad de creaciones con PYL como: paredes con curvas y rectas, formas geométricas, columnas, arcos, cornisas, molduras, cúpulas, baquetones, faseados, etc.

PROTECCIÓN PASIVA CONTRA EL FUEGO

PYL no es inflamable, es decir, no se incendia aun expuesto al fuego directo. Está hecho de sulfato de calcio hidratado (CaSO4 + H2O) y otros compuestos. Al exponerse al fuego, el sulfato de calcio pierde las moléculas de agua por evaporación, retardando la propagación del fuego por varios minutos. Al secarse o deshidratarse el sulfato de calcio se desintegra (craquela) y la placa se desmorona permitiendo finalmente el paso del fuego al otro lado del tabique.

Necesita ser instalado correctamente para servir de barrera contra el fuego pues cualquier perforación o espacio pequeño permitirá el paso del fuego aun cuando la placa no se haya desintegrado.

Una placa más gruesa resiste más tiempo el embate del fuego que otra del mismo tipo pero más delgada. Dos placas instaladas una sobre la otra también ofrecen mayor resistencia al fuego, en estos casos es recomendable que los empalmes estén alternados para ofrecer mayor resistencia. Existen versiones especiales fabricada con compuestos que resisten más tiempo al fuego.

Al aumentar la cantidad de paneles de Tablaroca adheridos a cada lado de la estructura se aumenta la resistencia de la misma al fuego, esto con la finalidad de poder salvaguardar la integridad de las personas que ocupan los espacios protegidos por estas limitantes.
AISLAMIENTO TÉRMICO

Las placas de yeso por sí solas no son buenas aisladoras de temperatura. Debido a su espesor delgado, el calor o frío fácilmente penetra de un lado al otro la placa de yeso resultando en temperaturas incomodas en el interior del espacio construido. Para obtener un buen aislamiento térmico, es necesario recubrir el interior de los muros o techos con aislamiento térmico de fibra de vidrio, placas sólidas de espuma u otros materiales.

En INSODUR combinamos las Placas de yeso laminado con aislamiento térmico que permite reducir las pérdidas y ganancias de calor no deseadas. Por lo tanto mejora el comportamiento energético del elemento sobre el que se interviene.

AISLAMIENTO ACÚSTICO


Las placas de yeso tiene una masa muy reducida, por lo que por sí solas no proporcionan un gran aislamiento acústico. Este aislamiento se suele obtener mediante la colocación de un material absorbente colocado en el interior de la cámara del tabique, o bien entre la placa de trasdosado y el elemento de soporte.


El sonido se propaga a través de materiales sólidos como pueden ser estructuras metálicas que soportan las placas o a través de los huecos que quedan sobre los plafones. Por lo tanto es importante que el tratamiento anti-sonido sea un proyecto conjunto de paredes, estructuras y techos para tener una mayor efectividad.


La placa de pladur acústico incluye en su composición una serie de aditivos que le proporciona mejores prestaciones de protección frente al ruido. Además es necesario el uso de elementos especiales para resolver encuentros entre elementos constructivos con el fin de limitar la transmisión del ruido entre recintos diferentes: bandas elásticas, de estanqueidad o membranas acústicas.

TECHOS FIJOS Y DESMONTABLES


las PYL nos ofrece una gran variedad de ventajas si queremos utilizarlo en nuestros techos, desde si se hace una reforma o se necesitan bajar techos porque son muy altos, para colocar ocultas nuevas instalaciones eléctricas o de comunicaciones en la casa, para introducir aislamiento térmico o acústico o sencillamente para darle un toque estético a nuestro hogar, local, oficina, etc.


Se puede trabajar de tal manera que nuestra instalación quede totalmente fija o bien se puede dejar desmontable para poder acceder al espacio que dejamos en medio.

TABIQUES Y TRASDOSADOS


Los tabiques de separación  PYL están compuestos por dos o más estructuras metálicas a las que se atornillan placas de yeso laminado a ambos lados del tabique. Están destinados a separar verticalmente: Dos viviendas o unidades de uso diferentes. Una vivienda o unidad de uso y zonas comunes.


Al tratarse de paneles ligeros, el pladur es la opción perfecta para las rehabilitaciones y reformas, ya que apenas aumenta las cargas en los forjados.


Los tabiques de hoy en día están llenos de instalaciones, tuberías y cableados recorren las paredes allá donde miremos. En las paredes de ladrillo es necesario hacer rozas, lo que tiene un coste económico y de tiempo, y si se quiere mover cualquier instalación, se requiere una nueva roza. Los tabiques de pladur al tener una cámara interior permiten introducir y mover instalaciones fácilmente.


En las paredes de ladrillo, debido a su alta compacidad, es muy fácil ver grietas hasta con el más mínimo movimiento del edificio. Los tabiques de pladur si se ejecutan correctamente absorben los pequeños movimientos y evitan la aparición de grietas.


Los trasdosados  de  PYL son revestimientos de la cara interior de muros o elementos constructivos, destinados a mejorar el aislamiento acústico y/o térmico  o bien la estética del elemento al que revisten.

Share by: